Los niños de Europa se están volviendo cada vez más dependientes de sus smartphones, según un informe publicado por Net Children Go Mobile, un proyecto de investigación conjunto con la London School of Economics and Political Science (LSE).
Hasta el 50% de los 3.500 menores encuestados, con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años y pertenecientes a siete países europeos, han dado dos o más muestras de dependencia excesiva como, por ejemplo, experimentar malestar cuando no se pueden comprobar las notificaciones del teléfono.
Concretamente, tres de cada cuatro niños (el 72%) reconocieron sentir más presión por estar siempre disponible para los familiares y amigos desde que poseían un smartphone; mientras que uno de cada dos (50%) declaró sentir una fuerte necesidad de revisar “bastante a menudo” su teléfono para comprobar si había alguna novedad.
Una quinta parte de los encuestados también admitió haber experimentado al menos dos comportamientos o sentimientos asociados con el uso excesivo de Internet, como quedarse sin comer o dormir debido a estar navegando.