En torno a Internet surgen diversas modas que rápidamente triunfan entre los jóvenes de todo el planeta. Ahora es el turno del fenómeno “doble de”, protagonizado por adolescentes que se asemejan a ídolos musicales o de la gran pantalla.
Jóvenes anónimos aprovechan sus similitudes físicas para fotografiarse imitando a diversos artistas. Gracias a las redes sociales, esas instantáneas dan la vuelta al mundo y provocan que sus protagonistas acumulen una gran cantidad de seguidores en Facebook, Twitter o Instagram.
Para los expertos esta afición es como una prolongación de la admiración hacia un artista que, en casos excepcionales, puede llevar a la despersonalización del individuo.
Uno de los jóvenes que pertenecen a este fenómeno “doble de” es español. Daniel Chinchilla tiene 15 años, vive en Madrid, y ha sido catalogado como el Justin Bieber español. Su sorprendente parecido con el cantante canadiense le permite tener miles de seguidores, alcanzar un millar de likes en las imágenes que sube explotando su semejanza con Bieber y que más de una chica lo pare por la calle para pedirme una foto, un abrazo o hasta un autógrafo.