Dime cómo vistes y te diré cómo piensas

Dime cómo vistes y te diré cómo piensas Tras leer esta noticia prestarás más atención a la ropa que te pones, pues ciertas prendas pueden cambiar tu manera de pensar.

La investigadora de la Universidad de Hertfordshire (Inglaterra) Karen Pine asegura que la ropa que llevamos cambia nuestra manera de pensar y de percibirnos a nosotros mismos.

En su experimento, Pine pidió a un grupo de estudiantes que se pusieran una camiseta de Superman. A continuación, descubrió que con ella mejoraba la impresión que los individuos tenían de ellos mismos y éstos se sentían más fuertes físicamente.

En su libro Mind What You Wear: The Psychology of Fashion (Piensa en cómo te vistes: la psicología de la moda), la profesora describe cómo las personas pueden interiorizar el significado simbólico de la ropa y, consecuentemente, modificar sus procesos mentales y percepciones.

Además del ejemplo de la camiseta de Superman, Pine explica cómo un colectivo de mujeres extrajo peores resultados en un examen de matemáticas al realizar la prueba en traje de baño que llevando un suéter. También describe en su obra cómo ponerse una bata blanca mejora la agilidad mental.

A partir de sus investigaciones, Pine pretende ofrecer consejos para que las personas puedan sentirse más felices y seguras con la ropa adecuada.

Share this post

PinIt
scroll to top