Las carreras digitales son las más demandadas por las empresas

Las carreras digitales son las más demandadas por las empresas  U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, posiciona las carreras digitales como las que mayor proyección profesional y oportunidades de empleo ofrecen a los alumnos.

De hecho, según el último informe de Adecco, los perfiles profesionales más demandados por las empresas son aquellos que corresponden a las áreas de programación y desarrollo de sistemas de software.

Según se prevé, entre los perfiles más buscados en 2014 se encuentran Especialista en SEO/SEM y Programadores en Java, que corresponden a las áreas de análisis y programación de sistemas y el desarrollo de sistemas software.

Además, según el último estudio elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) y la Fundación FTI de AMETIC,  los puestos de trabajo directos en el ámbito digital se podrían multiplicar por 2,5 en los próximos años.  Como consecuencia, se apunta que se crearán hasta 305.000 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2017 en este sector. Atendiendo a este análisis, Ignacio Pérez Dolset, CEO y Fundador de U-tad, considera que:

Es una realidad que las empresas españolas necesitan incorporar profesionales formados en áreas muy específicas del sector digital.

Por otro lado, la industria del videojuego también se posiciona como uno de los motores de la economía digital y el Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos, elaborado por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) señala que la industria de los videojuegos ha logrado en 2013 incrementar en un 29% el número de contrataciones y se prevé que hasta 2017, siga creciendo a ritmos del 21% por año.

Share this post

PinIt
scroll to top