“Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven”

“Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven” Juan Carlos I apuesta por el impulso de una nueva generación y anuncia su abdicación. En su despedida ha agradecido su ayuda a la Reina durante todos estos años y ha señalado que el Príncipe Felipe cuenta con la “madurez, la preparación y el compromiso necesarios” para ser el próximo jefe del Estado.

A sus 76 años, el monarca, que ha reinado durante casi 39 años, se ha dirigido a la nación a través de la televisión pública para explicar los motivos de su renuncia:

Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando y a afrontar con renovada intensidad y dedicación los desafíos del mañana.

Según fuentes oficiales, el Rey empezó a pensar en su abdicación el pasado mes de enero, aunque no fuera hasta Semana Santa cuando empezara a transmitir dichos pensamientos.

En su declaración institucional, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que Don Juan Carlos le ha comunicado que está convencido de que es el mejor momento para que pueda producirse con toda normalidad el cambio en la Jefatura del Estado y la transmisión de la Corona al Príncipe de Asturias.

El Rey ha querido despedirse con estas palabras:

Guardaré siempre a España en lo más hondo de mi corazón.

Share this post

PinIt
scroll to top