‘Visual Talent’, un reality para descubrir jóvenes artistas

La Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) de Valencia pone en marcha Visual Talent, el primer ‘reality’ internacional con formato cercano al ‘talent show’ que tiene como objetivo encontrar tres grandes artistas polifacéticos.

Gracias a esta iniciativa se pretende “atraer el talento creativo y artístico a Valencia, según ha explicado el directo de la ESAT, Jaime Torres.

El concurso podrá seguirse a través de la web www.visualtalent360.es y las redes sociales. Durará tres meses y buscará jóvenes artistas de entre 16 y 25 años, escogidos a través de dos fases que finalizarán el 27 de junio.

La primera de ellas será online y tendrá lugar entre el 14 de mayo y el 15 de junio. Durante esta fase, los aspirantes de cualquier parte del planeta subirán de tres a cinco imágenes de su obra en el área del diseño y el arte a una plataforma de ‘cloud’ privada. De estos trabajos se seleccionarán 50, que pasarán a la segunda fase y que será presencial.

En esta segunda fase, que tendrá lugar en Valencia entre el 19 y 27 de julio, los 50 participantes pasarán a ser 10. Los participantes podrán disfrutar durante estos días de clases magistrales, charlas y talleres con profesionales de reconocido prestigio internacional.

Finalmente, tres artistas serán los ganadores y recibirán una beca de estudios para los programas de Diseño gráfico 2.0 o Bellas Artes 2.0, de una duración de tres año y valoradas en 20.000 euros cada una. Asimismo, en agosto se hará una exposición colectiva con los trabajos de los alumnos y se retransmitirán las pruebas en el canal corporativo.

Share this post

PinIt
scroll to top