¿Somos o no somos solidarios?

33 ONG animan a la colaboración ciudadana en la tercera edición de la campaña SOMOS, protagonizada por Ana Duato, Ana Pastor, Angels Barceló, Carlos Sobera, Francine Gálvez y Jesús Calleja.

A pesar de que un 80% de la población española confía en el trabajo de las ONG, sólo 1 de cada 10 colabora con alguna de ellas de forma sostenida. España se sitúa en la cola de Europa en cuanto a volumen de personas socias de ONG, por ello el lema de la tercera edición de la campaña SOMOS es “¿Somos o no somos?” solidarios.

En busca de la colaboración ciudadana, la iniciativa anima a la población a enviar SMS solidarios al 28014 y hacer una donación de 1,20 euros. Todo el que envíe el mensaje SOMOS recibirá una respuesta en la que se le invita a elegir una ONG con la que colaborar.

Las aportaciones recibidas se repartirán entre las diferentes organizaciones que forman parte de la campaña y que centran su actividad en seis causas: hambre y pobreza, infancia, educación, emergencias, salud e investigación, discapacidad y exclusión social.

Share this post

PinIt
scroll to top