El Centro de Seguridad para los Menores en Internet Protégeles presenta una nueva aplicación antiacoso. Se trata de una herramienta que nos permite realizar una denuncia anónima sobre un contenido ilegal o nocivo que hayamos encontrado en Internet, así como pedir ayuda ante situaciones de acoso de forma directa a través del móvil.
La app Protégete es gratuita y descargable desde Google Play y Apple Store y ha sido ideada para establecer un canal de ayuda para los menores y sus familias en los temas relacionados con el acoso escolar en Internet, el acoso sexual, la privacidad, el robo de identidad u otras situaciones, poniéndoles en contacto directo con los abogados, psicólogos y expertos en seguridad del centro de seguridad Protégeles.
Según el estudio ‘Menores de Edad y Conectividad Móvil en España: Tablets y Smartphones’, el 5,4% de los niños españoles de 11 a 14 años (80.000) ha sido víctima de algún tipo de acoso a través del teléfono móvil, el 9% ha recibido imágenes de contenido sexual y el 11% ha recibido mensajes o llamadas de desconocidos.