‘Protégete’, nueva app contra el ciberacoso escolar

‘Protégete’, nueva app contra el ciberacoso escolar El Centro de Seguridad para los Menores en Internet Protégeles presenta una nueva aplicación antiacoso. Se trata de una herramienta que nos permite realizar una denuncia anónima sobre un contenido ilegal o nocivo que hayamos encontrado en Internet, así como pedir ayuda ante situaciones de acoso de forma directa a través del móvil.

La app Protégete es gratuita y descargable desde Google Play y Apple Store y ha sido ideada para establecer un canal de ayuda para los menores y sus familias en los temas relacionados con el acoso escolar en Internet, el acoso sexual, la privacidad, el robo de identidad u otras situaciones, poniéndoles en contacto directo con los abogados, psicólogos y expertos en seguridad del centro de seguridad Protégeles.

Según el estudio ‘Menores de Edad y Conectividad Móvil en España: Tablets y Smartphones’, el 5,4% de los niños españoles de 11 a 14 años (80.000) ha sido víctima de algún tipo de acoso a través del teléfono móvil, el 9% ha recibido imágenes de contenido sexual y el 11% ha recibido mensajes o llamadas de desconocidos.

Share this post

PinIt
scroll to top