Haber viajado y hablar idiomas son las cualidades más buscadas por las empresas entre los universitarios

Haber viajado y hablar idiomas son las cualidades más buscadas por las empresas entre los universitarios¿Qué es lo que más valoran las empresas a la hora de buscar universitarios que cubran sus puestos de trabajo? Según un estudio elaborado por la plataforma digital Alumni Global Search, elaborado sobre 90 empresas y 300 estudiantes, se valora más la experiencia vital, el dominio de idiomas, el voluntariado y una estancia Erasmus que un buen expediente académico.

Juan Torroba, director de Alumni Global Search, ha explicado que las empresas buscan universitarios con competencias lingüísticas, que hayan hecho prácticas en la carrera, que se distingan por haber cursado un Erasmus, que hayan trabajado fuera (como camarero, por ejemplo), o que practiquen algún deporte o toquen un instrumento.

Todas estas aptitudes y actitudes ayudan al candidato a ser seleccionado por la empresa. Éste, además, debe dominar el inglés. El conocimiento de esta lengua es un aspecto obligatorio, al que se le puede añadir otros idiomas como el italiano, el polaco, etc.

El paro universitario

Según los últimos datos del Ministerio de Educación, el paro entre los españoles con estudios universitarios es del 10,3%, el doble que la media de la UE y la OCDE.

Además, un año después de graduarse el 48% de los titulados universitarios ocupan puestos que requieren estudios universitarios y un 52% desarrolla tareas inferiores.

También se ha observado que existen carreas sin salidas profesionales. Éste sería el caso de los graduados en Arte y Humanidades, cuyo porcentaje con un empleo es sólo del 57% a los cuatro años de sacarse el título, según los datos del Ministerio de Educación.

Share this post

PinIt
scroll to top