Desechamos nuestro móvil antes de que deje de funcionar

Desechamos nuestro móvil antes de que deje de funcionarA pesar de que un smartphone puede durar varios años, tres de cada cuatro usuarios cambian de teléfono cuando éste aún funciona para adquirir un modelo más actual.

Según datos de Locompramos.es, el 75% de los usuarios de teléfonos móviles revenden sus celulares que aún funcionan para comprarse uno más avanzado. Sólo en España, se venden unos 200.000 móviles. Desde su fabricación, se estima que el funcionamiento de estos dispositivos sea de unos 5 años, sin embargo son desechados antes de que dejen de funcionar o se estropeen normalmente para adquirir un nuevo modelo más avanzando, que incluya nuevas funciones o haya mejorado sus características.

Ante este comportamiento, el director general de Locompramos.es, Enrique Aguilar, anima a la población a revender sus teléfonos, pues para su fabricación se utilizan componentes altamente contaminantes. Al parecer, en España, sólo uno de cada diez dispositivos es reutilizado y solamente un 5% de la población opta por la compra de un terminal de segunda mano.

Share this post

PinIt
scroll to top