Un niña salva su vista gracias a una foto de Facebook

Un niña salva su vista gracias a una foto de Facebook

Foto: Facebook / Tara Taylor

Cuando la madre de la pequeña Rylee publicó en Facebook una foto de su hija, no esperaba que este gesto le salvara la vista.

Tara Taylor, una mujer de Memphis, quiso compartir con sus contactos de Facebook la fotografía de su niña. En ella, los ojos de la pequeña Rylee aparecen brillantes por el destello del flash.

Aunque sea algo que a todos nos ha pasado y parezca normal, en el caso de Rylee el brillo de uno de sus ojos era mucho más intenso que el otro. Es por ello que un amigo de Taylor comentó la fotografía de la pequeña alertando a su madre de que Rylee podría tener un problema de visión y que estaría bien que le revisaran la vista.

Taylor decidió hacer caso al comentario de su amigo y llevó a su pequeña al pediatra y al oculista. Gracias a ello, a Rylee se le ha diagnosticado una afección visual que se origina durante la niñez: vasculopatía exudativa retiniana, conocida más frecuentemente como enfermedad de Coats.

Ahora Rylee está siguiendo un tratamiento que le ayudará a combatir esta enfermedad que provoca la pérdida parcial de la visión y hasta la ceguera permanente de manera muy lenta.

Share this post

PinIt
scroll to top