Hoy se estrena ‘Veronica Mars’, película financiada por todos sus fans

Hoy se estrena ‘Veronica Mars’, película financiada por todos sus fansCuando la serie Veronica Mars llevaba tres temporadas, la CW decidió cancelarla. Era mayo de 2007 y sus seguidores se preguntaban cuál sería el desenlace de las tramas que habían quedado abiertas.

Por ello, decidieron iniciar en Kickstarter una campaña para hacer una película que cerrara las tramas que la serie no había zanjado. La iniciativa solicitaba donaciones para llegar a los 2 millones de dólares. La respuesta recibida fue tan positiva que se tardó menos de 24 horas en alcanzar dicha cifra y, al final de la campaña, se habían recaudado casi 6 millones gracias a la intervención de 91.585 backers. Se trata del proyecto de Kickstarter con más backers de su historia y el que más rápido ha alcanzado el millón de dólares; además de ser el tercer proyecto en dinero total recaudado en dicha plataforma de micromecenazgo y el que ha batido el récord de financiación dentro de la categoría “Películas”.

Gracias a ello, el 14 de marzo puede estrenarse el filme Veronica Mars en los cines de varios países como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Sin duda un hito significativo para las cadenas de televisión, estudios y productoras que ven cómo los espectadores, aunque sean minoritarios, desean apostar por un contenido que verdaderamente les guste.

Share this post

PinIt
scroll to top