746 euros al mes es el salario medio de los jóvenes trabajadores

746 euros al mes es el salario medio de los jóvenes trabajadores	Un informe de UGT expone que los menores de 35 años cobran 2,4 veces menos que el resto de los trabajadores y que más del 44% de los contratos destinados a jóvenes son temporales.

La Unión General de Trabajadores (UGT), basándose en datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Instituto Nacional de Estadística, considera que el empleo precario ha ganado terreno, con más jornadas parciales y contratos temporales, desde la entrada en vigor de la reforma laboral.

Para los menores de 35 años, quienes sufren una tasa de paro del 47%, la jornada completa se ha reducido en un 78% mientras que la jornada a tiempo parcial ha aumentado en un 13%. Además, más del 44% de los contratos destinados a jóvenes son temporales y éstos suelen cobrar 2,4 veces menos que el resto de los trabajadores, siendo su salario medio de unos 746,12 euros mensuales. Cabe señalar también que las mujeres jóvenes cobran un 18% menos que los hombres.

Ante estos datos, UGT denuncia que la juventud no puede alcanzar una autonomía económica real y esto retrasa su emancipación, elemento desencadenante de exclusión. En su informe, concluyen que los jóvenes tienen ahora menos empleo y cada vez más precario, con menos derechos y menor participación en el diálogo social, menor acceso a la sanidad o la educación pública, menos protección social y peor situación a la hora de acceder a las pensiones en un futuro.

Share this post

PinIt
scroll to top