Los niños ven menos tele

Los niños ven menos tele Los niños europeos pasan menos horas frente al televisor porque ahora tienen otros dispositivos a los que dedicar su tiempo. En concreto, los niños de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España estuvieron viendo la tele dos horas y 11 minutos al día.

El “Informe de la Televisión de Niños”, publicado por Eurodata TV Worldwide, expone que el consumo de televisión a través de la pequeña pantalla se redujo en 2013 entre los niños europeos, debido a la competencia de otros dispositivos como el ordenador o el teléfono móvil.

En el texto se presenta al canal Clan TVE como la segunda cadena infantil de los de mayor cuota de pantalla de Europa en su segmento, con un 15,4% de audiencia, sólo superado por el alemán Super RTL (20,4%). En tercer, cuarto y quinto lugar se sitúan el canal francés Gulli (11,3%), el británico Cbeebies de la BBC (8,4%) y el italiano Boing (6,4%).

En cuanto a formatos, destacan algunos contenidos locales con gancho entre la audiencia, como la serie animada Ritter Rost (Alemania) o la coproducción también de dibujos Mofy (Italia). Sin embargo, siguen siendo los formatos internacionales los que suman más espectadores.

Share this post

PinIt
scroll to top