Google anima a los jóvenes a emprender en ‘Actívate’

Google anima a los jóvenes a emprender en ‘Actívate’ Si quieres formarte, emprender o trabajar: ‘Actívate’. Ésta es la propuesta de Google para aquellos jóvenes que deseen actualizar sus conocimientos 2.0. y adquirir competencias digitales.

Según la Unión Europea, el desarrollo de la economía digital está creciendo a pasos agigantados y en 2016 habrá 200.000 puestos vacantes por escasez de personal especializado en este ámbito. Por ello, muchas empresas españolas ya dedican parte de su tiempo a formarse en este ámbito.

La plataforma Actívate, en la que participan varias universidades españolas, nace desde esta perspectiva. En ella se ofrecen cursos de formación, información para afrontar una entrevista de trabajo, claves para presentar un curriculum vitae apropiado, recursos para poner en marcha un proyecto, etc.

Todos estos contenidos se recogen en tres apartados. En el primero, Fórmate, se exponen cursos en materias como Marketing Digital, Analítica de Datos, Cloud Computing o Comercio Electrónico que, tras superarse, ofrecen un certificado acreditativo con el sello de EOI. Se puede encontrar cursos gratuitos, online y presenciales.

El segundo aparatado es Trabaja, donde se facilitan herramientas y consejos para tener éxito en la búsqueda de empleo. Finalmente, en Emprende se evalúan las propias capacidades emprendedoras y se anima a los jóvenes a crear su propio negocio.

Share this post

PinIt
scroll to top