Consejos de la Policía para un buen uso de WhatsApp

Consejos de la Policía para un buen uso de WhatsApp A través de su cuenta de Twitter, que ya cuenta con más de 800.000 seguidores, la Policía Nacional ha publicado ocho recomendaciones para la buena utilización de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

En la cuenta, donde se difunden consejos de seguridad y alertas tecnológicas, nos aconsejan:

  1. No dar tu número de móvil a todo el mundo o no contestar a quienes contactan contigo vía WhatsApp y te bombardean con mensajes. A estos últimos es mejor ignorarlos o bloquearlos, y en caso de sufrir amenazas o injurias, denunciarlos.
  2. No mostrar la hora de la última conexión para evitar que nadie nos controle.
  3. Asegurarte antes de enviar el mensaje que va a quien quieres que lo reciba.
  4. Respetar la intimidad de los demás. Pensar antes de compartir un contenido y si se desea desactivar la opción que hace que fotos y vídeos se guarden de forma automática en el móvil.
  5. Cuando se bebe alcohol no se debe conducir, pero tampoco se recomienda tratar temas espinosos con amigos, familiares, pareja, etc., pues podríamos decir cosas de las que después podemos arrepentirnos.
  6. Retirarse de grupos que te atrapan y no compartir en ellos contenidos que puedan atentar contra tu privacidad o que sean ofensivos hacia otros.
  7. No compartas bulos ni cadenas que explican supuestos riesgos en la seguridad o en la salud de las personas, cambios tecnológicos, etc., que no tienen un origen autenticado.
  8. No abrir enlaces que te envíen vía WhatsApp y desconfiar de los links acortados.

Share this post

PinIt
scroll to top