La UE anima a los jóvenes a formarse en la creación de apps

La UE anima a los jóvenes a formarse en la creación de apps  La Unión Europea (UE) prevé que el número de personas que trabajará en el sector de las aplicaciones móviles ascenderá a cerca de cinco millones para 2018.

Según un estudio impulsado por la Comisión Europea (CE), actualmente el sector de las apps cuanta con 1,8 millones de trabajadores y genera unos ingresos anuales de 17.000 millones de euros que, para 2018, podrían convertirse en 63.000 millones.

En Europa, esta industria da empleo a un millón de desarrolladores y a 800.000 personas en los campos de mercadotecnia y asistencia, unas cifras que podrían ascender en 2,7 y 2,1 millones, respectivamente, en los próximos cinco años.

Por este motivo, y en vista del creciente desempleo juvenil, se considera que el sector de las aplicaciones es un área en la que los jóvenes pueden interesarse para acceder a alguno de los puestos de trabajo que durante los próximos años se generarán.

Como ejemplo de expansión, la CE ha nombrado a la empresa de desarrolladores Golden Gekko, con sede en Londres y Barcelona, puesto que planea incrementar su plantilla entre un 40 y un 50% el año próximo.

Convencidos de que Europa puede ser líder en este sector, el informe expone que casi 30 empresas europeas han creado el 40% de las cien aplicaciones más exitosas en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, el estudio también recoge las preocupaciones de los desarrolladores que, a su parecer, podrían poner en peligro el auge del sector. Éstas son: el déficit de cualificaciones profesionales, la conectividad y la fragmentación del mercado. También se destaca de manera negativa las dificultades por competir con los salarios que ofrecen las empresas estadounidenses y el hecho de que sólo el 9% de los desarrolladores sean mujeres.

Share this post

PinIt
scroll to top