Un tercer idioma es básico para conseguir empleos cualificados en el extranjero

n tercer idioma es básico para conseguir empleos cualificados en el extranjero La consultoría del grupo Randstad, Randstad Professionals, ha analizado la condición de políglota de los candidatos que aspiran a un puesto cualificado en el extranjero.

En su estudio “Idiomas más demandados en el ámbito laboral extranjero” expone que el dominio de idiomas está cobrando más importancia en los procesos de búsqueda de empleo cualificado en el extranjero. Desde hace tiempo, para acceder a uno de estos puestos ya se daba por hecho el tener la habilidad de comunicarse en inglés o, en todo caso, la lengua del país de destino.

Pero parece ser que esto ya no es suficiente y, recientemente, saber un tercer idioma ha pasado de ser un punto distintivo a constituir un requisito básico en muchos empleos cualificados.

Las lenguas extranjeras más extendidas entre los españoles son el inglés, el alemán y el francés; siendo las dos primeras básicas para acceder a la mayoría de perfiles cualificados como, por ejemplo, ingenieros mecánicos y eléctricos.

En general, quienes exigen en sus procesos de selección candidatos plurilingües son las ofertas de trabajo relacionadas con carreras técnicas, perfiles del área de finanzas y banca, así como mandos ejecutivos de la abogacía y de distintas posiciones de ventas y marketing.

Por otro lado, debido a la apertura de algunos mercados desconocidos hasta hace poco por las compañías españolas, están irrumpiendo cada vez con más fuerza otras lenguas como chino, japonés, árabe y ruso.

Share this post

PinIt
scroll to top