Sensory Fiction, el sensor que puede cambiar el modo de leer libros

¿Te imaginas experimentar sensaciones como el frío o el calor mientras lees una historia? Sensory Fiction es un prototipo creado en el MIT que pretende justamente eso.

Los investigadores han creado un libro conectado a un dispositivo wearable, en concreto a un chaleco que integra una combinación de sensores. Con ello se logra que el libro escenifique el paisaje y establezca el estado de ánimo, mientras que el chaleco permite a quien lo lleva experimentar las emociones físicas del protagonista.

Los investigadores han puesto en práctica su experimento con la obra La chica que estaba enchufada de James Tiptree, intentando que el lector experimente sensaciones como el amor profundo, una terrible desesperación, la sensación de libertad al sol y la de cautiverio en un sótano húmedo y oscuro.

Para lograr la inmersión sensorial, el libro incluye 150 LED programables capaces de crear luz ambiental, sonido, dispositivos para subir la temperatura, vibradores para transmitir los cambios de la frecuencia cardíaca y un sistema de comprensión que transmite la sensación de tensión o relajación.

Share this post

PinIt
scroll to top