La Generación Y está hiperconectada a la Red

La Generación Y está hiperconectada a la RedSe conoce como Generación Y a aquellos nacidos a partir de los 80 que viven plenamente inmersos en la era de Internet. Pero está surgiendo un nuevo término: la Generación M, que estaría formada por los profesionales que en los próximos años entrarán en el mercado laboral y organizarán su vida alrededor de los dispositivos móviles.

Según un reciente informe de Ipsos para Tuenti, el 94% de los jóvenes españoles de entre 16 y 35 años tiene móvil, el 84% se conecta a Internet desde el terminal y el 47% cuenta con un plan de datos. Además, el 88% afirma no salir de casa sin su teléfono y un 56% reconoce que vuelve a casa a por su terminal en el caso de olvidarlo.

Por otro lado, un estudio mundial de la empresa Aruba expone que un 62% de los profesionales de la Generación M posee tres o más dispositivos conectados. Según esta investigación, un 38% de los jóvenes estaría dispuesto a aportar su propio dispositivo en el trabajo y un 35% preferiría que la empresa les pagara el móvil que ellos mismos elijan a que les dé ciertos beneficios sociales como, por ejemplo, los cheques de comida. Y es que los integrantes de la Generación M no están dispuestos a renunciar a su smartphone o tableta en el trabajo.

En un estudio de la compañía de seguridad Fortinet se expone que la mitad de los jóvenes españoles de entre 21 y 32 serían capaces de violar cualquier política de la empresa que prohibiera el uso de sus dispositivos móviles personales en el trabajo. Además, un 53% considera que el uso de nuevos dispositivos como los relojes inteligentes o las Google Glass se generalizará en el trabajo, tal y como ocurre actualmente con los móviles inteligentes y las tabletas.

Share this post

PinIt
scroll to top