El 65% de los adolescentes recibe una paga de sus padres a cambio de nada

El 65% de los adolescentes recibe una paga de sus padres a cambio de nada El 65% de los adolescentes recibe de media unos 13,5 euros por semana de sus progenitores, sin colaborar en casa ni prometer un buen rendimiento escolar.

Según el estudio ‘Adolescentes 2013’ presentado por Keepunto y la Universidad Complutense de Madrid, ocho de cada diez padres españoles ofrecen a sus hijos adolescentes unos 54 euros mensuales, de los cuales los jóvenes sólo ahorrarían el 10%.

El mismo texto expone que en casa, en promedio, el 65% de los menores de edad no ayuda con las tareas diarias (entre los 12 y 16 años el porcentaje es del 81%; y el 50% entre los 16 y 19 años) y a un 70% no se les retira la paga a pesar de no estudiar o fracasar en el colegio.

Ante estos datos, los expertos alertan que sin “cultura del esfuerzo” la mayoría de los españoles de entre 12 y 19 años son, económicamente, una especie de grifo abierto: “consumidores autónomos”.

Los adolescentes que reciben mensualidades sin mayor esfuerzo son, justamente, los que menos ahorran. Además, el 80% recibe extras a la semana, y de ellos, al 68% no se le exige a cambio una buena conducta. Además, el 62% reconoce que no tienen dominio de sus gastos ni ahorros mensuales, por lo que pide dinero según le hace falta. Y es que, acerca de las cantidades percibidas, la mayoría de los adolescentes cree que sus padres deberían incrementarles la paga hasta, en promedio, 64 euros mensuales.

Share this post

PinIt
scroll to top