El 84% de los jóvenes se conecta a Internet desde el móvil

El 84% de los jóvenes se conecta a Internet desde el móvil  Según una encuesta, un 94% de los jóvenes entre 16 y 35 años dispone de teléfono móvil y un 84% se conecta a Internet desde este dispositivo.

Así lo expone un estudio realizado por Ipsos para Tuenti Móvil, en el que también se indica que sólo el 47% de los jóvenes ha contratado planes de este tipo para conectarse a Internet. Otro dato ofrecido por la encuesta es que un 37% no sabe cuánto equivale 1 GB de datos en su smartphone.

Gracias a Internet, el uso del teléfono móvil se ha expandido entre los jóvenes, quienes lo utilizan para otras tareas aparte de hablar por teléfono como, por ejemplo, reproducir música o despertarse por las mañanas.

Un 55% de los jóvenes encuestados por Ipsos usan el móvil para ligar (sobre todo  a través de redes sociales y de servicios de mensajería instantánea), un 62% lo emplea para hacer fotos y un 40% lo utiliza como herramienta de estudio.

De hecho, un 88% no sale de casa sin su teléfono y un 56% siempre regresa a casa a buscar el móvil en caso de olvido.

Respecto a la seguridad en la Red, el 81% de los jóvenes afirma conocer los riesgos de privacidad que conlleva instalar aplicaciones en su Smartphone. También, un 83% pide permiso a la persona que sale en una fotografía antes de subirla a Internet o etiquetarla en la misma.

Share this post

PinIt
scroll to top