Contador crea una escuela ciclista para niños

Contador crea una escuela ciclista para niños Alberto Contador ha presentado en Pinto su escuela de ciclismo, dirigida a niños de entre ocho y catorce años.

La Escuela de Ciclismo Plaza Éboli-Fundación Alberto Contador lleva funcionando desde el pasado mes de septiembre y cuenta con un total de quince niños que aprenden, por ejemplo, cómo cambiar una rueda y las normas de seguridad al mando de una bicicleta, y también realizan circuitos de habilidad. Este proyecto se une a los equipos ciclistas que tiene el ganador del Tour de Francia en las categorías inferiores.

Alberto Contador ha manifestado que el objetivo primordial de la escuela es que los niños se diviertan, “luego más adelante se podrá ver si quieren o no dedicarse a la bicicleta profesionalmente”. El ganador de las tres grandes vueltas ha resaltado que:

El ciclismo es un deporte que te hace vivir experiencias que otros no lo hacen, te da una sensación de libertad grandísima, te hace madurar antes, y es un deporte muy saludable que te puede quitar de otra serie de hábitos poco recomendables en los que por desgracia los chicos cada vez empiezan antes.

Share this post

PinIt
scroll to top