15 millones de euros para que los jóvenes creen empresas

La Unión Europea (UE) presenta el programa ‘Horizonte 2020’, que pretende animar a los jóvenes a crear sus propias empresas e impulsar el salto internacional de nuevas empresas tecnológicas.

La Comisión Europea (CE) ha lanzado la primera convocatoria del programa de investigación e innovación de la UE, ‘Horizonte 2020’, con más de 15.000 millones de euros para los dos primeros años.

La mayor parte de las convocatorias correspondientes al presupuesto de 2014 ya están abiertas a investigadores y empresas y otras se irán abriendo a lo largo del año en el portal del participante. Todas ellas abordarán diversas áreas de trabajo como nanotecnología, robótica, salud y medio ambiente, entre otros.

Con ‘Horizonte 2020’ se busca impulsar la economía del conocimiento en Europa y afrontar problemas cuya solución mejore la vida de las personas, a la vez que se anima a los jóvenes a adentrarse en su propia empresa. Según ha indicado la comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn:

La financiación del Programa Horizonte 2020 es fundamental para el futuro de la investigación y la innovación en Europa y contribuirá al crecimiento, a la creación de empleo y a una mejor calidad de vida.

Share this post

PinIt
scroll to top