Una estudiante crea una red social de turismo para sordos

Prometteo es la primera plataforma de turismo para personas sordas, creada por una estudiante de Turismo de 21 años.

La estudiante de Turismo Sara Giménez, de 21 años, es fundadora y CEO de Prometteo, una red social y aplicación que permitirá a todos los viajeros con discapacidad auditiva desplazarse, a partir de 2014, con más independencia.

El proyecto empezó a germinarse en el Tecnocampus de Mataró (Barcelona). Tras pasar por varios concursos de emprendeduría y ganar siete de ellos, Prometteo se ha convertido en un servicio que puede mejorar la calidad de vida de millones de personas. Según su creadora:

Prometteo ofrece información de las atracciones turísticas de la ciudad, de las ofertas de ocio, de hoteles y restaurantes que se adaptan a las necesidades de las personas sordas. Esta ayuda abarca desde los momentos previos al viaje, ya que el usuario puede acceder a través de la página web a todo lo que necesita saber de la ciudad, también durante la estancia porque a través del móvil pueden realizar sus propias rutas, y en los instantes posteriores al viaje ya que pueden volcar toda su experiencia en la página web.

La primera ciudad donde funcionará Prometteo será Barcelona. La capital catalana pretende convertirse en un referente de turismo adaptado. De hecho, Prometteo está trabajando con el Mobile World Capital Barcelona y su iniciativa ‘mTourism’, que pretender unir a las compañías tecnológicas y al sector del turismo para acelerar la transformación hacia la movilidad.

Share this post

PinIt
scroll to top