YouTube está ganando la batalla a Facebook entre los jóvenes

Un estudio de la consultora The Futures Company muestra que los adolescentes están abandonando Facebook y que se decantan, cada vez más, por YouTube.

Para su investigación, entrevistó a más de 4.000 adolescentes y concluyó que la simpatía por Facebook había bajado en el sector juvenil. Mientras un 48% de los jóvenes señalaban esta red social como su favorita, sólo un 41,6% de los que comprendían edades entre los 12 y 15 años la destacaban. Al mismo tiempo, el 50% de los encuestados afirmaban que YouTube era su red social preferida.

En menor medida, aparecían entre las prioridades de los jóvenes Twitter y Tumblr, pues sólo un 19,5% y un 12,3% las cita respectivamente como sus principales redes sociales.

Al parecer, cuando los adolescentes tienen la edad exigida para crear un perfil en Facebook, ya son usuarios de YouTube o Instagram, donde pueden conversar con sus amistades.

De momento, Facebook continúa liderando el ranking de las redes sociales favoritas entre los usuarios de 12 a 29 años. Sin embargo, poco a poco se está observando un declive entre los adolescentes que podría provocar que la empresa de Mark Zuckerberg dejara de ser la número uno entre los jóvenes.

Este dato no ha pasado inadvertido para los directivos de Facebook y se especula en la red que ha podido ser la causa de sus últimos cambios de políticas de privacidad en relación con los adolescentes.

Share this post

PinIt
scroll to top