Estudiantes de secundaria lanzan un satélite al espacio

Estudiantes del instituto Thomas Jefferson para la Ciencia y la Tecnología de Alexandria (Virginia, EEUU), han construido un satélite que ha sido lanzado esta semana.

La NASA confirmó el lanzamiento la noche del pasado martes, día 19, del satélite diseñado por estudiantes de secundaria del Instituto Thomas Jefferson, que contiene un módulo sintetizador de voz que leerá los textos en voz alta, algo que ofrecerá la oportunidad de enviar textos al satélite y después descargar su lectura a través de Internet.

El equipo de estudiantes ha recibido la colaboración de ingenieros y técnicos de empresas aeroespaciales para construir el satélite que ha sido enviado al espacio en la cuarta misión Despegue Educativo de Nanosatélites de la NASA. En esta iniciativa de la famosa agencia espacial han participado hasta nueve universidades estadounidenses.

Foto: NASA/Thomas Jefferson High School

Leland Melvin, administrador asociado de educación de la NASA en Washington, ha mostrado su satisfacción por la iniciativa de la famosa agencia espacial y ha destacado que estos satélites creados por las “mejores y más brillantes mentes jóvenes” la oportunidad de iniciarse en el campo de la exploración espacial a la vez que “se enfrentan a los retos tecnológicos y de ingeniería que supone”.

Share this post

PinIt
scroll to top