La campaña “Un juguete, una ilusión” llegará a 16 países

Gracias a la XIV edición de la campaña “Un juguete, una ilusión”, que organiza RTVE, RNE y la Fundación Crecer Jugando, niños españoles y de quince países de África y América Latina recibirán juguetes estas navidades.

La iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo 6 de enero, distribuye cada año cerca de 500.000 juguetes fabricados íntegramente en España. Desde que comenzó en el año 2000, ha repartido a través de Cruz Roja 6,5 millones de juguetes. Además, ha puesto en marcha 2.100 ludotecas en países de África, América Latina, Oriente Próximo y Asia.

“Un juguete, una ilusión” pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia del juego en la educación de los niños. Para participar en ella sólo hay que adquirir los “bolígrafos solidarios” que se pueden adquirir en oficinas de Correos, grandes superficies, jugueterías y, en esta edición, en más de 3.000 estancos de toda España. Con el dinero recaudado se compran los regalos que recibirán menores de hasta 16 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El selección nacional de fútbol Vicente del Bosque, el jugador David Villa, la actriz Ana Duato y la presentadora Anne Igartiburu han prestado su imagen para la presente edición que, como novedad, celebrará el 17 de noviembre la I Carrera Solidaria, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), y el 21 de diciembre un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Share this post

PinIt
scroll to top