¿Un mercado único para el crowdfunding?

La Comisión Europea (CE) ha puesto en marcha una campaña de recogida de información acerca del crowdfunding, con la intención de regular esta práctica que en 2012 logró en los países comunitarios unos 732 millones de euros.

Bruselas quiere conocer los potenciales beneficios y riesgos del mecenazgo colectivo, por lo que ha invitado a emprendedores y usuarios a participar en su consulta, hasta el 31 de diciembre, a través de Internet.

Tras analizar los datos obtenidos se identificarán las áreas en las que la acción comunitaria puede favorecer su crecimiento y se valorará si es necesario legislar el crowdfunding, una práctica que reduce el déficit de financiación que afrontan muchas startups y estimula el emprendimiento.

En Europa operan más de 200 plataformas de micromecenazgo y en España cerca de 60. Todas ellas han ganado relevancia sobre todo ante la reticencia de los bancos a facilitar crédito, debido a la crisis. Gracias a este tipo de captación de fondos se han financiado trabajos científicos, películas, proyectos musicales, etc.

Share this post

PinIt
scroll to top