Joven español en paro decide emigrar en caballo a Alemania en busca de trabajo

Quizás no sea el primero ni el último que decide abandonar España e irse a Alemania en busca de futuro laboral más prometedor. Pero puede que sí sea el primero en marcharse a lomos de su potro, Campeón.

Jesús Jiménez tiene 32 años y ha abandonado su pueblo natal, en Ávila, para llegar a la ciudad alemana de Bergen, donde le espera un trabajo. En su viaje le acompaña un potro de tres años bautizado como Campeón, con el que recorre el camino como antaño.

Según explica, cada mañana se levanta y, tras limpiar al animal y darle de comer, se pone en marcha. Primero caminan por separado unos 25 kilómetros, para que Campeón coja fuerzas, y después se sube a él y prosiguen el camino, siempre atento al estado del potro.

El joven cuenta que vive de la ayuda de la gente, pero sin aceptar dinero, y que abandonará si ve que su compañero de aventuras, Campeón, flojea. Tiene previsto llegar a Alemania en tres meses, a no ser que por el camino le surja un empleo en España. Para guiarse, hace servir un GPS que se descargó en su móvil.

Share this post

PinIt
scroll to top