Huelga estudiantil en protesta por los recortes y la reforma educativa

Del 22 al 24 de octubre, la comunidad estudiantil protagonizará diversos actos para protestar por los recortes en Educación Pública y solicitar la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

El Sindicato de Estudiantes (SE) anunció estos tres días de asambleas y marchas a finales de agosto, cuando el ministro de Educación, compareció en el Congreso de los Diputados para explicar las nuevas condiciones para la obtención de becas.

En contra tanto del sistema de becas como del despido de profesores, los recortes en educación, el aumento de las tasas universitarias y la LOMCE, el Sindicato anima a todos los alumnos a participar en estos tres días de reivindicaciones que culminarán con una huelga general el 24 de octubre, convocada por la Plataforma por la Escuela Pública en España, a la que se unirán profesorado de todas las etapas educativas.

Según los sindicatos de profesores FE-CCOO, FETE-UGT y STES, y la confederación de asociaciones de padres Ceapa, las movilizaciones están destinadas a todos los niveles educativos del país, ya que los recortes y la LOMCE afectan a todo el sistema. La reforma educativa aún no ha entrado en vigor, pues antes de implantarse en septiembre de 2014 debe pasar por el Senado, el Congreso y aprobarse en el BOE.

Share this post

PinIt
scroll to top