Encuentro en Panamá para analizar el futuro del periodismo

Panamá acoge el XIX Foro Eurolatinoamericano de Comunicación “Despertares y desencantos”, donde se dan cita periodistas y representantes de medios de comunicación de Europa y América Latina.

El evento ha sido organizado por la Asociación de Periodistas Europeos (APE), la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En él, se debatirá sobre las transformaciones del periodismo, las nuevas tecnologías informativas y su papel en el actual contexto social, político y económico en ambas regiones.

Internet y las nuevas tecnologías han cambiado la forma de comunicarse de las personas y modificado la actividad periodística. Aprender de lo sucedido y observar cuáles son las nuevas perspectivas de trabajo y de difusión de la información que la Red ofrece son aspectos imprescindibles que deben abordarse en el Foro. Por otro lado, se discutirán otros aspectos relacionados, por ejemplo, con las recientes protestas callejeras en Colombia y Brasil, motivadas por el descontento social ante el crecimiento económico inequitativo.

Share this post

PinIt
scroll to top