El Consejo de Ministros aprobará un proyecto para luchar contra el paro juvenil

Mariano Rajoy ha viajado a Bruselas para asistir a la reunión del Consejo de la UE y ha  informado a la prensa que habrá un nuevo plan para luchar contra el paro juvenil en España.

España sufre un altísimo paro juvenil que ha disparado la emigración de los jóvenes a otros países en busca de oportunidades laborales. La grave situación de este sector ha intentado ser paliada con distintas iniciativas por parte de instituciones privadas y públicas, tanto a nivel nacional como europeo.

Es en este último ámbito donde el gobierno deposita actualmente la esperanza de encontrar ayuda en forma de fondos europeos. Con ese objetivo, Rajoy ha informado a la prensa desplazada a Bruselas que el gobierno tiene previsto aprobar una serie de medidas para luchar contra el paro juvenil. El proyecto será entregado al Consejo como paso previo a la recepción de 2.000 millones que serán destinados a poner en marcha iniciativas para reactivar la contratación de los jóvenes españoles.

Rajoy también ha aprovechado para compartir su felicidad, aunque «no satisfacción», por los últimos datos de la EPA, que informan de 72.800 parados menos en el tercer trimestre.

Share this post

PinIt
scroll to top