Adolescente descubre el esqueleto de un dinosaurio

Un estudiante de secundaria estadounidense, llamado Kevin Terris, encontró en 2009 un hueso que sobresalía de una roca en el sur de Utah.

La pieza resultó ser el cráneo del más joven, pequeño y completo esqueleto fósil de un Parasaurolophus, un emblemático dinosaurio con cresta de hace 75 millones de años. Gracias a dicho descubrimiento se puede saber que esta cresta brotaba antes de que el dinosaurio cumpliera un año.

El fósil hallado por Terris fue recuperado y limpiado por investigadores, cuyo trabajo ha permitido revelar casi todo el esqueleto de un dinosaurio bebé, bautizado como “Joe”, que medía casi dos metros de largo cuando murió.

El Parasaurolophus habitó el oeste de América del Norte hace unos 75 millones de años. Este herbívoro se caracterizaba por un tubo largo, huesudo y hueco en la parte superior de su cráneo. Se cree que esta cresta les servía para comunicarse, utilizándola como un resonador natural.

Para conocer cuál sería el aspecto de “Joe” y ver los escáneres tridimensionales del fósil de este Parasaurolophus, podemos dirigirnos a la web Joe the Dinosaur.

Share this post

PinIt
scroll to top