Se demuestra que un videojuego retrasa la demencia

Investigadores de la Universidad de California (EE.UU.) han creado NeuroRacer, un videojuego diseñado específicamente para prevenir el deterioro cognitivo de la edad.

Los científicos apoyan que el estímulo cognitivo ayuda a retrasar la demencia y en esa premisa se ha basado la investigación dirigida por Adam Gazzley que ha permitido elaborar un videojuego que mejore el rendimiento cognitivo y prevenga el deterioro cognitivo asociado a la edad.

Gazzley ha explicado que durante el experimento con el nuevo videojuego, observaron que a medida que los participantes de edad avanzada “entrenaban” sus habilidades cerebrales, aumentaban las interferencias neuronales y “su rendimiento comenzaba incluso a parecerse al de los adultos jóvenes del estudio”.

Tal y como indica el neurólogo Guillermo García Ribas, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, la eficacia de NeuroRacer reside en que:

Este videojuego obliga a tener la atención dividida en varias cosas y eso es lo que parece ser efectivo.

El videojuego ideado por Gazzley y su equipo permite a los usuarios “poner en marcha” varias zonas cerebrales para lograr avanzar en dos áreas cognitivas importantes: la memoria de trabajo y la atención mantenida.

NeuroRace mejora la capacidad de los jugadores mayores para permanecer activos durante más tiempo.

Share this post

PinIt
scroll to top