Las universidades proponen apadrinar a estudiantes sin recursos

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) propone crear una bolsa de particulares cuyas donaciones contribuyan a pagar las matrículas de estudiantes sin recursos.

La presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle, rectora también de la Universidad de Málaga, además de presentar la propuesta de apadrinar estudiantes que no puedan pagar sus matrículas, ha informado que se ha firmado un acuerdo sobre becas entre la institución malacitana y los empresarios de Málaga para éstos colaboren de manera altruista en que nadie se quede en la provincia sin acceder a la universidad.

La idea de apadrinar a un universitario surgió cuando en julio De la Calle recibió la llamada de una pensionista que se ofrecía a pagarle los estudios a un alumno que se hubiera quedado fuera de la enseñanza por problemas económicos.

Recordando esa llamada, ha planteado que “se puedan considerar las donaciones” en actividades académicas y ha afirmado que:

La educación debe ser un de los elementos esenciales en la ley de mecenazgo.

Por otro lado, la presidenta de la CRUE reconoce que se trata de “una medida de emergencia” y que se debe analizar su viabilidad legal. Pero su propuesta de aceptar donaciones de particulares no es la única medida que se han planteado las universidades ante el abandono de los estudios del alumnado por problemas económicos. Ampliar los plazos del fraccionamiento de pago y convocar becas extraordinarias han sido algunas de las ayudas que los centros han decidido llevar en el curso 2013/2014.

Share this post

PinIt
scroll to top