Más de 18 millones de niños sufren malos tratos en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presenta el “Informe europeo sobre la prevención de los malos tratos infantiles”, donde se recoge que más de 18 millones de niños menores de 18 años sufren malos tratos en Europa.

En el texto también se denuncia que cada año fallecen unos 852 menores de quince años por malos tratos. Según el informe, un 29,1% de los niños sufre maltrato emocional, un 22,9% padece maltrato físico y un 13,4% de las niñas es víctima de abusos sexuales, frente al 5,7% de los niños.

Por otro lado, atendiendo a los factores vinculados a los malos tratos, se expone que los padres solteros con pocos ingresos y un nivel educativo bajo que viven en comunidades desfavorecidas son más proclives a maltratar a sus hijos. Asimismo, el consumo de drogas y alcohol también se relaciona con la violencia doméstica.

Ante esta situación, la OMS aboga por la prevención y aconseja que el maltrato infantil se enfoque como un problema de salud pública, implementándose en los países del continente medidas para abordar dicho abuso hacia la infancia como, por ejemplo, la creación de un programa para atender a las familias de alto riesgo.

Share this post

PinIt
scroll to top