La ONU llama a Estados a ratificar la Convención de los Derechos del Niño

La representante especial de la ONU sobre niños y conflictos armados, Leila Zerrougui, y la representante especial de la ONU sobre la violencia contra los niños, Marta Santos Pais, han llamado a la ratificación universal de la Convención de los Derechos del Niño y de sus tres protocolos adicionales, sobre la venta de menores, su participación en conflictos armados, la pornografía infantil y la prostitución.

Teniendo en cuenta que millones de niños en el mundo sufren diariamente la violencia, la explotación y el abuso, consideran necesario redoblar la protección a los menores. Además, según explica el responsable de la Sección de Tratados de la ONU, Santiago Villalpando, el Tercer Protocolo permite que los niños puedan denunciar los abusos, haciendo posible que los menores no se conviertan en víctimas silenciosas.

El Protocolo opcional sobre Comunicaciones es muy importante puesto que dará la oportunidad a los niños de hacer reclamaciones ante el Comité de los Derechos del Niño.

Para concienciar a los menores de sus derechos, la ONU, en colaboración con niños de todo el mundo, ha preparado una versión infantil del Protocolo.

Share this post

PinIt
scroll to top