España, a la cola de la UE en conocimiento de lenguas extranjeras

España es uno de los países donde menos ciudadanos dominan una lengua extranjera, con sólo un 51 % de adultos capaces de defenderse en un segundo idioma, según datos difundidos por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

De hecho, España es el tercer país con menos cantidad de adultos, entre 25 y 64 años, que afirman hablar al menos una legua extranjera, sólo superado por Hungría y Bulgaria. En el lado contrario, entre los Veintiocho, Luxemburgo (99%), Lituania y Letonia (97 % en ambos), Dinamarca (94 %), Eslovenia y Suecia (92% en ambos) son los países donde más destaca el conocimiento de una segunda lengua.

En relación al idioma preferido entre los españoles éste es el inglés, aunque sólo el 19% lo domina en un nivel alto, mientras que el 42% de los españoles considera que se defiende bien en esta lengua.

En la escuela, estudian inglés como lengua extranjera el 99% de los alumnos españoles de primaria y primer ciclo de secundaria de la UE y el 97% de los de segundo ciclo de secundaria; frente al 83% y el 94%, respectivamente, de media en la UE. La segunda lengua extranjera más estudiada en España es el francés (18% en primaria y 22% en secundaria).

Share this post

PinIt
scroll to top