Aprobada la nueva Ley de Emprendedores

El Pleno del Congreso ha dado luz verde definitiva a la nueva Ley de Emprendedores, que pretende impulsar la actividad y el crecimiento económico para salir de la crisis.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha declarado que con esta ley se incluyen medidas para dar una segunda oportunidad a los empresarios, crear nuevas fórmulas de financiación, introducir bonificaciones fiscales y de la Seguridad Social, para poner a la administración “al servicio de los pequeños y medianos empresarios” o para promover la cultura del emprendimiento desde la escuela.

Sin embargo, para Pedro Saura, del PSOE, esta ley “está pensada para el empresario que no tiene problemas, que triunfa, pero no para quien inicia un negocio y sufre falta de financiación”.

Pero, al margen de los comentarios ofrecidos por los distintos partidos políticos, cabe señalar que en la elaboración de este proyecto legislativo han participado nueve ministerios; y es que la nueva Ley de Emprendedores afectará, por ejemplo, al diseño de las materias en la Educación Primaria.

La ley prevé que se incluyan durante la Primaria contenidos orientados a la adquisición de competencias para la creación y desarrollo de proyectos empresariales, realizándose previamente cursos específicos para formar al profesorado.

Por otro lado, también se fomentará que los estudiantes universitarios desarrollen su propio proyecto empresarial, se reduce la cuota mínima de autónomos para los que se acojan a la tarifa plana que el Gobierno propone y se suprime el requisito de capital mínimo para crear una sociedad, entre otras acciones.

Share this post

PinIt
scroll to top