El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga general en octubre

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha decidido convocar una huelga general contra la política educativa del Gobierno. Se prevé que la jornada se celebre durante los días 22, 23 y 24 de octubre.

La convocatoria se difunde el mismo día en que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para explicar el nuevo sistema de becas. Ante la intervención de Wert, el sindicato ha respondido:

Nada más lejos de la realidad: el presupuesto para becas no ha hecho más que menguar desde que el PP llegó al Gobierno en 2012. Desde entonces se han reducido nada más y nada menos que 398 millones de euros.

Acerca de las nuevas condiciones para la obtención de becas, el SE considera que se vulnera la igualdad de oportunidades, no favoreciendo a quienes tienen menos recursos económicos.

Pero el Sindicato no está desconforme únicamente con el sistema de becas. Durante las jornadas de huelga pretende protestar además por otros hechos como el despido de profesores, los recortes en Educación pública, el aumento de las tasas universitarias y el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Tanto alumnos de Secundaria y Universidad están llamados a la huelga general, aunque el SE también pretende contar con el apoyo de padres y profesores para defender juntos “una educación pública y de calidad para todos”.

Share this post

PinIt
scroll to top