El presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Ricardo Ibarra, ha presentado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad unas 150 cartas de apoyo a este organismo.
Las misivas van dirigidas a la ministra Ana Mato para que rectifique su decisión de “eliminar” el CJE, integrándolo en el Instituto de la Juventud.
En las cartas, tanto instituciones y organizaciones nacionales e internacionales como administraciones públicas respaldan la petición de Ibarra, quien desea que el Gobierno recapacite y declara:
Si lo que quieren es ahorrar tenemos propuestas para seguir haciéndolo, ya ahorramos un 50 % en su momento, y no tenemos problemas en ajustar y buscar fuentes de financiación, incluso plantear otros modelos si es necesario.
El próximo 4 de septiembre, el presidente del CJE se reunirá por primera vez con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, con el que pretende discutir la situación en la que se encuentran y el futuro del Consejo de la Juventud.
En estos momentos en los que los jóvenes lo están pasando tan mal estamos planteando propuestas en empleo, educación, participación y consideramos que el Gobierno no puede descartar la labor que estamos haciendo después de 30 años de democracia en los que el Consejo siempre ha existido.