El número de jóvenes emigrantes se ha quintuplicado en 7 años

Según un estudio de UGT, el número de jóvenes que ha abandonado España se ha quintuplicado en los últimos siete años. Esta misma tendencia se observa en otros países de Europa aunque no de forma tan acentuada como en el caso español.

Las políticas de austeridad, la falta de empleo y las malas condiciones laborales están obligando a marcharse a un número cada vez más elevado de jóvenes.

El estudio de la UGT muestra que los jóvenes que han cursado estudios superiores o tienen ocupaciones que requieren mayor formación previa son los que tienen mayor tendencia a emigrar en busca de oportunidades laborales, siendo los países de la UE (50,4%) y Estados Unidos (30%) los destinos más elegidos.

Esa misma tendencia migratoria se ha observado en otros países de la UE pero no se acerca a las cifras españolas.

No podemos dejar escapar a las generaciones de jóvenes mejor preparadas, porque apostar por la juventud no es sólo una inversión de valor añadido para el futuro, sino también para el presente.

El informe de la UGT advierte, sin embargo, que la emigración de los jóvenes españole no garantiza que encuentren “el paraíso laboral” ya que “la precariedad es un mal endémico de toda Europa”.

Share this post

PinIt
scroll to top