La marihuana baja el coeficiente intelectual

Un estudio revela que el consumo habitual de cannabis deteriora el coeficiente intelectual y afecta a la memoria y otras funciones mentales.

Una de las más amplias investigaciones realizadas acerca de los efectos de la marihuana, publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), asegura que el abuso persistente de esta droga, sobre todo en adolescentes, deteriora significativamente y de forma irreversible las funciones cerebrales.

Los científicos siguieron durante más de 20 años a un grupo de 1.000 jóvenes y encontraron que los que habían comenzado a consumir marihuana antes de cumplir los 18 años mostraban una reducción “significativa” en su coeficiente intelectual.

Al evaluar todos los casos, los expertos observaron que quienes habían abusado de forma habitual de la marihuana padecían un deterioro en varias áreas neuropsicológicas, como funcionamiento cognitivo, la atención y la memoria. Quienes consumieron cannabis al menos cuatro veces a la semana, año tras año, durante su adolescencia, sus 20 años y, en algunos casos, sus 30 años, mostraron una reducción en su coeficiente intelectual.

Share this post

PinIt
scroll to top