RENFE: “¿Es tu bici plegable?”

Si acostumbras a viajar en tren junto a tu bicicleta, atento a los cambios que RENFE ha hecho en su normativa.

La principal novedad es que aquellos que lleven la bicicleta sin plegar o desmontar en trenes de media distancia y Ancho Métrico (FEVE) tendrán que pagar tres euros adicionales. El transporte de bicicletas sin plegar o sin desmontar continuará siendo gratuito en Cercanías.

Por otro lado, se han limitado las medidas del bulto (120 x 90 x 40 cm) a la hora llevar en una funda y plegada o desmontada una bicicleta en AVE, Larga Distancia y Avant para trayectos nacionales. En estos tres tipos de trenes, las medidas no pueden superar las del equipaje de mano.

Asimismo, RENFE añade que los pedales deben estar “desmontados y el manillar girado 90º”. Si van plegadas o desmontadas, las bicicletas no necesitarán meterse dentro de una funda en trenes de Media Distancia Convencional, Cercanías y Ancho Métrico.

¿Cuántos bultos puedo llevar?

En relación al número de bultos que un viajero puede transportar en todos los trenes, RENFE ha elevado el número a tres. Además, se han aumentado las dimensiones de los mismos hasta 25 kilos y 290 centímetros.

Share this post

PinIt
scroll to top