El 80% de la programación en horario infantil no es para niños

La programación televisiva no siempre es la más adecuada para los pequeños de la casa, aunque ésta se emita en horario infantil, es decir, de cinco a ocho de la tarde.

Según la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña, el 80% de la programación en horario de protección infantil está mal señalizada.

Esta organización sin ánimo de lucro ha analizado 63 programas de diversas cadenas: La 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, FDF, Neox y MTV. Tras ello, ha concluido que 49 de ellos (el 78%) no son apropiados para los niños. Las vulneraciones más frecuentes se producen por sexo implícito, insultos, lenguaje soez y denigración de la mujer.

Sin embargo, no sólo los contenidos de los programas no son apropiados para los menores de 13 años. Atendiendo a la publicidad que se emite en horario infantil, la asociación ha detectado que de 2.047 anuncios emitidos, 83 (un 4%) eran inadecuados para menores por incluir contenidos para adultos, incitar al culto al cuerpo y promover una alimentación “no sana”.

Share this post

PinIt
scroll to top