Desciende el número de alumnos matriculados en la universidad

Desde hace varios años, el número de alumnos matriculados en las universidades españolas iba en aumento. Sin embargo, en el curso pasado (2012-2013) la cifra de estudiantes descendió.

En un momento en el que las tasas universitarias se han incrementado, el total de universitarios de grado y de primer y segundo ciclo ha disminuido en un 0,5%, en tanto que los estudiantes de másteres oficiales han descendido un 4,1%.

Los centros privados han sido los más castigados por esta reducción. Según el último avance estadístico publicado por el Ministerio de Educación, la bajada de estudiantes de carreras en las universidades privadas ha sido de un 2,4%, mientras que en las públicas ha sido de un 0,2%. En estas últimas se matricularon 2.651 alumnos menos en comparación con el curso anterior (2011-2012). En los centros privados, los grados han perdido 4.096 estudiantes. Sin embargo, si hablamos de másteres, los porcentajes aumentan, pues las universidades públicas han perdido un 5,4% de alumnos, en concreto 4.757.

Share this post

PinIt
scroll to top