Peores expectativas para los trabajadores jóvenes por el retraso de la jubilación

Muchos trabajadores jóvenes temen que sus perspectivas laborales se vean frenadas por el retraso de la jubilación de los empleados de edad más avanzada.

Los resultados de una encuesta realizada a más de 1.500 personas por KPMG, la consultora de servicios profesionales, se produce a raíz de que los trabajadores que superan los 65 años han superado por primera vez el millón. Por su parte, The Chartered Institute of personnel and Development estima que en 2020, más de un tercio de la fuerza laboral se situará por encima de los 50 años.

Ante esta situación, el 46% de los encuestados cree que los miembros de mayor edad deberían retirarse para dejar paso a las promociones más jóvenes. Además, la mayoría considera que, a pesar de la experiencia, la productividad de un trabajador senior es menor; y sólo el 20% piensa que los empleados de mayor edad deben permanecer en la empresa, con el fin de que las nuevas generaciones aprendan de su experiencia.

Tras valorar los resultados obtenidos en el estudio, KPMG propone que los trabajadores de más edad hagan jornada reducida, mientras preparan a las generaciones más jóvenes para que puedan continuar sosteniendo la empresa.

Share this post

PinIt
scroll to top