Denuncian ante la ONU malnutrición infantil en España

Varias organizaciones sociales han denunciando ante la ONU malnutrición infantil en España, pues consideran que no se está cumpliendo con el derecho a la alimentación.

La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), Plataforma Rural, VSF y el Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales han remitido una carta al relator especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, Oliver De Schutter, en la que denuncian la “situación alarmante y urgente” de “miles de niños” que están pasando hambre en España y le piden que se pronuncie al respecto.

En su comunicado, las organizaciones explican que se está incrementando la malnutrición infantil en el país por falta de recursos. Añaden que se han recortado “entre un 30 y un 50%” las becas de comedor, se ha suprimido la prestación por nacimiento o adopción de hijo, se ha reducido la prestación por hijo a cargo de la Seguridad Social para menores de 3 años de 500 euros hasta 291 y se han producido reducciones en las ayudas monetarias a la infancia y sus familias en prácticamente todas las Comunidades Autónomas”.

Por otro lado, también anuncian que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, una de cada cuatro personas mayores sufre desnutrición, una situación que se agudiza entre mayores de 80 años que viven solos.

Share this post

PinIt
scroll to top