Aumenta el riesgo de pobreza entre los niños españoles

Ante el aumento de cuatro puntos en tres años del riesgo de pobreza entre los niños españoles, Bruselas solicita que se mejoren las posibilidades de empleo de la gente excluida del mercado laboral y la eficiencia de las medidas de apoyo a las familias.

La Comisión Europea (CE) ha indicado que el porcentaje de niños en riesgo de pobreza o exclusión en España aumentó del 26,2 % al 30,6 % entre 2009 y 2011. El documento que recoge dicho dato responde a una petición del eurodiputado socialista Ricardo Cortés, quien solicitó a la CE que informara del efecto de las crisis en los hogares españoles.

Por su parte, el comisario de empleo, Lazlo Andor, ha explicado que aunque los Estados miembros son los principales responsables de las ayudas a familias y niños, la reducción de la pobreza es uno de los principales objetivos de la estrategia Europa 2020. De hecho, la CE ha propuesto a 15 países recomendaciones específicas sobre pobreza y exclusión social. En el caso de España, le insta a tomar medidas que reduzcan el número de personas en riesgo, mejorando las posibilidades de empleo de la gente excluida del mercado laboral y la eficiencia y efectividad de las medidas de apoyo a las familias.

Share this post

PinIt
scroll to top